Se estabilizan las ventas de tabletas en Europa
El consumo de ‘All in one’ por profesionales y estudiantes impulsó las ventas de tabletas en Europa Occidental en un mercado liderado por Samsung y Apple.
Según las cifras publicadas por la International Data Corporation (IDC), el mercado de las tabletas de Europa Occidental se estabilizó en el segundo trimestre del año 2015, tras la venta de 7,5 millones de unidades, lo que supone un 1,2% menos que el pasado año, una caída muy ligera teniendo en cuenta que desde principios de 2014 se comenzó a notar el declive de estos dispositivos en este mercado.
De acuerdo con IDC la estabilidad ha llegado gracias a las novedades ene l mercado y al crecimiento de las ventas de tabletas ‘todo en uno’, transformables en ordenadores. Daniel Goncalves, analista de investigación de IDC EMEA en la unidad de computación personal, ha declarado que “el interés que hemos observado en los trimestres anteriores se está materializando con claridad en las compras de ‘dos en uno’ por parte de profesionales y estudiantes”. Y el directiva destacó la llegada al mercado de la Surface 3 de Microsoft.
Los principales fabricantes en Europa Occidental son Samsung y Apple. El primer se ha hecho con una cuota de mercado del 26,8% en el segundo trimestre del año, tras crecer en 3 puntos frente al pasado año, mientras que las ventas de iPad supusieron el24,8%, tras perder un 12,8% de los consumidores en el último año. Lenovo, Asus y Microsoft cierran este ‘Top Five’ de vendedores. La de Redmond, como destacaron los analistas de IDC, creció en un 187,5% en el mercado tras lanzar el último modelo de su Surface.