Dos antiguos empleados de Kaspersky Lab han declarado que la firma de seguridad lleva a cabo malas prácticas en el mercado como incluir ellos mismos malware en los sistemas, capaz de repararse con sus productos en el mercado. De acuerdo con las informaciones filtradas, ya hace más de una década que la firma rusa comenzó estas malas prácticas anticompetitivas.
Parece ser que Kaspersky Lab lanzó una campaña, secreta, contra el software de Microsoft, AVG Technologies NV y Avast Software, entre otros, y lo que hacían era eliminar o desactivar las funciones de seguridad de estas marcas en los archivos importantes en los ordenadores de sus clientes.
De acuerdo con las informaciones aportadas a Reuters, algunos de los ataques fueron ordenados por el mismo cofundador de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, en parte para tomar represalias contra rivales más pequeños que sentia que estaban imitando su software de seguridad, en lugar de desarrollar su propia tecnología.
Cuando fue contactado esta semana, no tenían ningún comentario sobre la alegación de que Kaspersky Lab les había apuntado.
La compañía rusa es uno de los fabricantes de software antivirus más populares del mundo, contando con 400 millones de usuarios y 270.000 clientes corporativos. Kaspersky ha ganado mucho respeto en la industria tras su investigación sobre los sofisticados programas de espionaje occidentales y sobre gusano informático Stuxnet que saboteó el programa nuclear de Irán en 2009 y 2010.
Ya en 2010, Kaspersky Lab se había quejado públicamente de que muchas de las empresas de la competencia estaban imitando sus productos. Por su parte, los antiguos empleados de la firma nacida en Rusia declararon que su labor consistía en crear ingeniería inversa a la existente en las mencionadas compañías para detectar virus, introduciendo ellos mismos el malware en los sistemas, lo que perjudicaba no solo a las empresas, sino también a los usuarios.
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