Salesforce crece gracias al marketing, al CRM y a la nube
Mientras que en el segundo trimestre del año se rumoreó que Salesforce podría ser adquirida por alguno de sus rivales, la empresa ha continuado su crecimiento.
Salesforce ha publicado unos ingresos de 1.630 millones de dólares para el segundo trimestre de este año, lo que supone un crecimiento del 24% frente al mismo periodo del pasado año, gracias a las ventas de sus soluciones de marketing, de cloud computing y de CRM o gestión de la relación con los clientes. Destaca que los resultados de la firma de software están por encima de las previsiones.
Tras mostrar los resultados del segundo trimestre de año, Salesforce cree que las ganancias anuales serán mejor de lo esperados y calcula unos ingresos que rondarían los 6.600 millones de dólares para todo el año fiscal.
Los portavoces de la empresa han recordado que Salesforce es el principal vendedor de soluciones CRM (Customer Relationship Management o Gestión de la Relación con los Clientes) y ha adelantado que está estrechando su asociación con Microsoft para integrar las herramientas con soluciones en la nube como Office, Outlook o Azure.
Como ya publicó ChannelBiz hace unos meses, se ha estado rumoreando que la de Redmond podría comprar Salesforce, pero por ahora no hay nada claro ni concreto al respecto. Y es que, durante el segundo trimestre del año, se creyó que Salesforce sería comprada por alguno de sus rivales del mercado. Además de Microsoft, se barajó la posibilida de que esta adquisición viniera de otras firmas como SAP, IBM, HP u Oracle.
Explica un comunicado de prensa de Salesforce que también hay riesgos de futuro que podrían impedir que se produzca el crecimiento esperado para este año, como posibles fluctuaciones en los resultados financieros y operativos de la compañía o el impacto financiero para el negocio de la compañía de las adquisiciones anteriores y futuras, donde encontramos ExactTarget.