Categories: Negocios

Salesforce crece gracias al marketing, al CRM y a la nube

Salesforce ha publicado unos ingresos de 1.630 millones de dólares para el segundo trimestre de este año, lo que supone un crecimiento del 24% frente al mismo periodo del pasado año, gracias a las ventas de sus soluciones de marketing, de cloud computing y de CRM o gestión de la relación con los clientes. Destaca que los resultados de la firma de software están por encima de las previsiones.

Tras mostrar los resultados del segundo trimestre de año, Salesforce cree que las ganancias anuales serán mejor de lo esperados y calcula unos ingresos que rondarían los 6.600 millones de dólares para todo el año fiscal.

Los portavoces de la empresa han recordado que Salesforce es el principal vendedor de soluciones CRM (Customer Relationship Management o Gestión de la Relación con los Clientes) y ha adelantado que está estrechando su asociación con Microsoft para integrar las herramientas con soluciones en la nube como Office, Outlook o Azure.

Como ya publicó ChannelBiz hace unos meses, se ha estado rumoreando que la de Redmond podría comprar Salesforce, pero por ahora no hay nada claro ni concreto al respecto. Y es que, durante el segundo trimestre del año, se creyó que Salesforce sería comprada por alguno de sus rivales del mercado. Además de Microsoft, se barajó la posibilida de que esta adquisición viniera de otras firmas como SAP, IBM, HP u Oracle.

Explica un comunicado de prensa de Salesforce que también hay riesgos de futuro que podrían impedir que se produzca el crecimiento esperado para este año, como posibles fluctuaciones en los resultados financieros y operativos de la compañía o el impacto financiero para el negocio de la compañía de las adquisiciones anteriores y futuras, donde encontramos ExactTarget.

Resultados de Salesforce

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Hewlett Packard Enterprise introduce mejoras en HPE Partner Ready Vantage

Esto incluye novedades en Service Track para avanzar en el modelo de servicios.

2 días ago

Crayon, mayorista autorizado de AWS en los países nórdicos, bálticos y el Espacio Económico Europeo

Espera ayudar a su red de socios a "avanzar en sus viajes a la nube…

2 días ago

Arranca el Fujitsu Roadshow

GENAI Private GPT, uSCALE e Hybrid Cloud son las soluciones protagonista de esta serie de…

7 días ago

Arrow añade más soluciones de Broadcom a su oferta

Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…

1 semana ago

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 semanas ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 semanas ago