Categories: Negocios

Salesforce crece gracias al marketing, al CRM y a la nube

Salesforce ha publicado unos ingresos de 1.630 millones de dólares para el segundo trimestre de este año, lo que supone un crecimiento del 24% frente al mismo periodo del pasado año, gracias a las ventas de sus soluciones de marketing, de cloud computing y de CRM o gestión de la relación con los clientes. Destaca que los resultados de la firma de software están por encima de las previsiones.

Tras mostrar los resultados del segundo trimestre de año, Salesforce cree que las ganancias anuales serán mejor de lo esperados y calcula unos ingresos que rondarían los 6.600 millones de dólares para todo el año fiscal.

Los portavoces de la empresa han recordado que Salesforce es el principal vendedor de soluciones CRM (Customer Relationship Management o Gestión de la Relación con los Clientes) y ha adelantado que está estrechando su asociación con Microsoft para integrar las herramientas con soluciones en la nube como Office, Outlook o Azure.

Como ya publicó ChannelBiz hace unos meses, se ha estado rumoreando que la de Redmond podría comprar Salesforce, pero por ahora no hay nada claro ni concreto al respecto. Y es que, durante el segundo trimestre del año, se creyó que Salesforce sería comprada por alguno de sus rivales del mercado. Además de Microsoft, se barajó la posibilida de que esta adquisición viniera de otras firmas como SAP, IBM, HP u Oracle.

Explica un comunicado de prensa de Salesforce que también hay riesgos de futuro que podrían impedir que se produzca el crecimiento esperado para este año, como posibles fluctuaciones en los resultados financieros y operativos de la compañía o el impacto financiero para el negocio de la compañía de las adquisiciones anteriores y futuras, donde encontramos ExactTarget.

Resultados de Salesforce

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago