Categories: Estrategia de Canal

El 69% de tiendas ecommerce fueron rentables en 2014

De acuerdo con un estudio realizado por Webloyalty, firma que ayuda a la creación y desarrollo de estrategias online, de la mano TNS, el 69% de los negocios ecommerce aseguran que fueron rentables en el 2014. Las tiendas online de sectores como Salud, Belleza, Moda y Complementos han sido las más rentables.

Según este estudio realizado por Webloyalty, el número de negocios de ecommerce rentables en 2014 supera en un 19% a los del año 2013. Sin embargo, dice, “si los dividimos por tamaño, sólo el 52% de los eCommerce de pequeño tamaño fueron rentables, frente al 67% de los líderes del sector o al 90% de los medianos”.

Dice el estudio que “la fidelidad de los clientes es uno de los factores clave para mejorar la rentabilidad de los ecommerce. Es importante tener en cuenta que el retorno de la inversión de la adquisición de nuevos clientes es inferior al que puede proporcionar fidelizar a los que ya tienes”.

Existen una serie de estrategias o acciones que pueden ayudar a fidelizar a los clientes, como diversificar la oferta y, además,  personalizarla a los clientes que existen. También resulta clave para las tiendas online a la hora de mejorar su rentabilidad es la utilización de las redes sociales y usar técnicas de omnicanalidad para llegar al cliente a través de diversos medios entre los que destaca, usar algún ‘marketplace’.

Dice el informe que “un tercio de los eCommerce se centran en una única forma de monetizar a la audiencia, mientras que tan solo un 13% de los establecimientos online combinan varias técnicas de monetización”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago