Categories: Estrategia de Canal

El 69% de tiendas ecommerce fueron rentables en 2014

De acuerdo con un estudio realizado por Webloyalty, firma que ayuda a la creación y desarrollo de estrategias online, de la mano TNS, el 69% de los negocios ecommerce aseguran que fueron rentables en el 2014. Las tiendas online de sectores como Salud, Belleza, Moda y Complementos han sido las más rentables.

Según este estudio realizado por Webloyalty, el número de negocios de ecommerce rentables en 2014 supera en un 19% a los del año 2013. Sin embargo, dice, “si los dividimos por tamaño, sólo el 52% de los eCommerce de pequeño tamaño fueron rentables, frente al 67% de los líderes del sector o al 90% de los medianos”.

Dice el estudio que “la fidelidad de los clientes es uno de los factores clave para mejorar la rentabilidad de los ecommerce. Es importante tener en cuenta que el retorno de la inversión de la adquisición de nuevos clientes es inferior al que puede proporcionar fidelizar a los que ya tienes”.

Existen una serie de estrategias o acciones que pueden ayudar a fidelizar a los clientes, como diversificar la oferta y, además,  personalizarla a los clientes que existen. También resulta clave para las tiendas online a la hora de mejorar su rentabilidad es la utilización de las redes sociales y usar técnicas de omnicanalidad para llegar al cliente a través de diversos medios entre los que destaca, usar algún ‘marketplace’.

Dice el informe que “un tercio de los eCommerce se centran en una única forma de monetizar a la audiencia, mientras que tan solo un 13% de los establecimientos online combinan varias técnicas de monetización”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

8 mins ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

44 mins ago

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

4 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

6 días ago