Amazon Machine Learning, el servicio de análisis predictivo que Amazon Web Services (AWS) lleva un tiempo ofreciendo a sus clientes en Estados Unidos, ve la luz en Europa. El servicio, que permite a los desarrolladores utilizar datos históricos para crear y desplegar modelos predictivos en AWS, se presentó en el AWS Summit de San Francisco poco después de que Microsoft lanzase, el pasado mes de febrero, su plataforma de Machine Learning para Azure.
El retraso en la entrega del servicio a los clientes europeos hay que buscarlo en las restrictivas leyes de protección de datos del Viejo Continente, que limita el uso de datos europeos dentro de las fronteras europeas.
La solución ha sido establecer el servicio el servicio en el centro de datos que Amazon tiene en Dublín, lo que además ayuda a reducir latencias en las predicciones en tiempo real.
Amazon Machine Learning está integrado con Amazon S3 (Amazon Simple Storage Service), Amazon Redshift y Amazon RDS (Relational Database Service), y los desarrolladores pueden utilizar la AWS Management Console o APIs para crear tantos modelos predictivos como necesiten.
Explica la compañía que hasta ahora la tarea de crear aplicaciones con funciones de machine learning ha sido complicado para los desarrolladores porque requiere experiencia en data science, y que el servicio facilita las cosas.
Entre los usos del servicio, detectar fraudes en los sites de comercio electrónico; la analítica predictiva pueden identificar transacciones online fraudulentas y ayudar a detectar elementos inapropiados. También puede ayudar a las empresas a tomar decisiones en base a contenido de texto, estructurado o no, permitiendo crear aplicaciones que sepan diferenciar entre análisis positivos y negativos.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…