Categories: Estrategia de Canal

Los españoles se gastarán una media de 435 euros para la ‘vuelta al cole’

Ha llegado septiembre y con ello el mes en el que las empresas de ventas de útiles escolares más ingresan en sus negocios. Este año, de acuerdo con Ofertia, cada español gastará para la ‘vuelta al cole’ una media de 337 euros para los hijos que cursan educación infantil y hasta 500 para los que tienen hijos mayores. Destaca que muy pocos padres tiene pensado comprar los libros de texto a través de Internet (sólo un 4%).

De acuerdo con el informe, de media, las familias destinarán 75 euros en material escolar, 173 euros en libros de texto, 65 euros en las matrículas y 120 euros en apuntar a los hijos a actividades extraescolares, de acuerdo con las encuestas realizadas a 1.200 padres con hijos en edad escolar.

Si co cretamos, dice Ofertia que “en todos los casos, la partida que se lleva la mayor parte del presupuesto son los libros de texto (110 euros en infantil, 184 en primaria, 206 en secundaria y 203 euros en bachillerato). Estas cifras suponen un 40% del total que se va a invertir en volver a las aulas.

¿Dónde eligen las familias comprar sus libros?

En cuanto a los espacios donde se compran los últiles para comenzar de nuevo el ‘cole’, destaca que las librerías de barrio triunfan en este sector: un 37% de los usuarios respondió en la encuesta que para sus libros, asistirán a esto pequeños comercios, frente a un 25% y 26% que los van a adquirir en el colegio y en las grandes superficies, respectivamente. Tan sólo el 8% pretende comprarlos de segunda mano y sólo un 4% tiene pensado comprarlos en Internet.

Explican los creadores de este estudio que es destacable que “Internet sea la última opción para los padres a la hora de comprar libros, aunque sea este mismo medio al que más se recurre para buscar información. Parece que a pesar de la popularidad que están alcanzando muchas tiendas online, cuando se trata de los libros escolares los padres siguen prefiriendo comprar en tiendas físicas”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Arrow, nombrada Rising Star Distributor de AWS en EMEA

Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.

5 días ago

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

3 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

3 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

4 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

4 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

4 semanas ago