Categories: Estrategia de Canal

Los españoles se gastarán una media de 435 euros para la ‘vuelta al cole’

Ha llegado septiembre y con ello el mes en el que las empresas de ventas de útiles escolares más ingresan en sus negocios. Este año, de acuerdo con Ofertia, cada español gastará para la ‘vuelta al cole’ una media de 337 euros para los hijos que cursan educación infantil y hasta 500 para los que tienen hijos mayores. Destaca que muy pocos padres tiene pensado comprar los libros de texto a través de Internet (sólo un 4%).

De acuerdo con el informe, de media, las familias destinarán 75 euros en material escolar, 173 euros en libros de texto, 65 euros en las matrículas y 120 euros en apuntar a los hijos a actividades extraescolares, de acuerdo con las encuestas realizadas a 1.200 padres con hijos en edad escolar.

Si co cretamos, dice Ofertia que “en todos los casos, la partida que se lleva la mayor parte del presupuesto son los libros de texto (110 euros en infantil, 184 en primaria, 206 en secundaria y 203 euros en bachillerato). Estas cifras suponen un 40% del total que se va a invertir en volver a las aulas.

¿Dónde eligen las familias comprar sus libros?

En cuanto a los espacios donde se compran los últiles para comenzar de nuevo el ‘cole’, destaca que las librerías de barrio triunfan en este sector: un 37% de los usuarios respondió en la encuesta que para sus libros, asistirán a esto pequeños comercios, frente a un 25% y 26% que los van a adquirir en el colegio y en las grandes superficies, respectivamente. Tan sólo el 8% pretende comprarlos de segunda mano y sólo un 4% tiene pensado comprarlos en Internet.

Explican los creadores de este estudio que es destacable que “Internet sea la última opción para los padres a la hora de comprar libros, aunque sea este mismo medio al que más se recurre para buscar información. Parece que a pesar de la popularidad que están alcanzando muchas tiendas online, cuando se trata de los libros escolares los padres siguen prefiriendo comprar en tiendas físicas”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago