Categories: Negocios

Amazon, Blackberry y Microsoft protagonizan las últimas adquisiciones del sector

Si los anuncios de compras y adquisiciones son un símbolo de recuperación, podríamos decir que el sector está recuperando terreno perdido a grandes pasos. En los últimos meses apenas ha pasado una semana sin que alguna empresa haya anunciado una compra; ni siquiera las vacaciones estivales han detenido la rueda y en los últimos días tres grandes empresas del sector –Amazon, Blackberry y Microsoft, han anunciado acuerdos que les ayudan a fortalecer sus portfolios.

El pasado jueves Amazon Web Services (AWS) anunciaba un acuerdo para la compra de Elemental Technologies, que ha desarrollado una plataforma de entrega de vídeo que ayudará a la empresa cloud a reforzar sus capacidades para ofrecer contenido online en streaming.

Amazon habría pagado cerca de 500 millones de dólares por Elemental, lo que la convierte en la quinta compañía más cara que compra Amazon.

Elemental está descrita como una PaaS que “permite a los proveedores de vídeo desplegar rápidamente ofertas multi-pantalla para contenido en directo y bajo demanda”. La plataforma provisiona de manera automática y escala dinámicamente cualquier combinación de servicios de procesamiento, entrega y almacenamiento de vídeo dentro de una red privada segura.

En cuanto a Blackberry, ha anunciado la compra de Good Technology para mejorar su competitividad en movilidad. A través de un comunicado la compañía canadiense aseguraba que la adquisición, por un importe de 425 millones de dólares, ayudará a Blackberry a contar con una plataforma de movilidad “segura y unificada” que integre aplicaciones compatibles con cualquier sistema operativo o dispositivo móvil.

“Adquiriendo Good, Blackberry solucionará uno de los principales problemas de los CIOs, especialmente en las industrias reguladas: gestionar de forma segura los dispositivos a través de cualquier plataforma”, decía John Chen, CEO y Presidente de Blackberry.

La última en anunciar un acuerdo de compra ha sido Microsoft, que el pasado viernes anunciaba la de VoloMetrix, una empresa que proporciona una tecnología analítica que da a las compañías conocimientos de los procesos y el rendimiento de sus actividad, mejorando la productividad.

La compra potenciará Microsoft Delve Organisational Analytics, cuya preview se espera para octubre.

Sin ofrecer información sobre los detalles financieros del acuerdo, dicen desde la compañía de Redmond que dar a las personas acceso a los datos reales y objetivos, y a un feedback personalizado “puede dar lugar a un círculo virtuoso de mejora para los individuos y su empresa”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Lei hace unos meses que Amazon tiene una nueva herramienta llamada http://savemoney.es
    Te compara los precios que tiene Amazon en cada país, y te índica los gastos de envío en función del país que estes.
    Muy útil para aprovechar todas las ofertas de Amazon, yo he hecho varias compras, mirando primero los precios en Savemoney, y he conseguido ahorrar unos 200€ al ver que el precio de Amazon Alemania, en mi caso, era mucho mejor.
    Entrega, y todo, sin problemas porque siempre la compra se hace en Amazon. El Savemoney, sólo te muestra los precios, una vez que pinchas en el país que vas hacer la compra, pasas a Amazon.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago