El Retail gastará 2.500 millones de dólares en el IoT para 2020
Un nuevo informe de Juniper revela que los retailers que buscan capitalizar las tecnologías del Internet de las Cosas gastarán cuatro veces más en 2020 en costes de instalación y hardware.
Ya sabemos el gran potencial que tiene el Internet de las Cosas (IoT), que para 2020 habrá miles de millones de cosas conectadas; ahora un informe de Juniper Research dice que los retailers gastarán unos 2.500 millones de dólares para 2020, cuadruplicando los 670 millones estimados para este año.
La mayor parte del coste se centrará en mejoras en el hardware de red, que es lo que permite que los objetos se conecten. Bluetooth Beacon y etiquetas RFDI (Radio Frequency ID) son tecnologías incluidas en esos presupuestos, dice Juniper.
Bluetooth Beacons son transmisores que utilizan Bluetooth 4.0, una versión de la tecnología inalámbrica de muy bajo consumo. Mientras que las etiquetas RFDI son un sistema ID que utiliza radio frecuencia para la identificación de dispositivos; el sistema incluye la propia etiqueta además de una app para la recolección de los datos y su transmisión. Ambos sistemas no sólo pueden mejorar los futuros negocios, sino la experiencia del cliente.
Dice también Juniper que para 2020 el 70% de las cosas conectadas estarán compuestas por dispositivos que no serán de consumo.
Por último, el informe de Juniper dice que la ciberseguridad se convertirá en una necesidad de primer orden; propone la firma de investigación que la actividad sospechosa debe ser detectada y que, al igual que ocurre con los compartimentos estancos de los buques, se deberá poder cerrar partes de la red con el fin de que las infecciones, o ataques, no se propaguen.