Categories: Retail

Los pagos contactless con tarjetas MasterCard crecen un 38% en España

El pago sin contacto es ya una realidad en España, donde el número de transacciones contactless creció un 38% en el segundo trimestre de 2015 respecto al trimestre anterior. De hecho, España es unos de los países con mayor aceptación de pagos contactless, debido a que ya cuenta con casi la mitad de todos los terminales de venta (TPV) adaptados a este método de pago, y a que la emisión de tarjetas contactless por parte de las entidades ha crecido considerablemente.

El gasto realizado en esas operaciones durante el mismo periodo (abril-junio de 2015) ha sido un 39% superior al trimestre anterior; mientras que gasto medio por transacción sin contacto en nuestro país se sitúa en los 34 euros.

Para Ovidio Egido, director general de MasterCard España, “estos datos vuelven a confirmar que el pago sin contacto avanza a buena velocidad en España”.

Para continuar ampliando la aceptación de los pagos contactless en Europa, MasterCard ha anunciado hoy nuevas medidas para que los comercios puedan ofrecer una experiencia de pago a través de la tecnología NFC más intuitiva y rápida. En resumen, estas novedades buscan llevar la certificación de las transacciones dentro del dispositivo móvil, con autentificaciones biométricas o a través de un PIN. Esta nueva autentificación tiene la ventaja de que abre los pagos NFC a todos los valores; de esta manera, a partir de 2017, será posible pagar cualquier cantidad en todos los puntos contactless de MasterCard con tecnología NFC.

Este anuncio complementa el que realizó la compañía el año pasado cuando comunicó que en 2020 se aceptarían pagos contactless en todos los puntos MasterCard de Europa.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago