Fue hace nueve años cuando AMD anunciaba la compra de ATI, una firma canadiense muy conocida por sus unidades de procesamiento gráfico, responsable de las conocidadas Radeon y el principal rival de Nvidia.
Ya en aquel tiempo visionaba la compañía que las CPUs no serían suficientes, que tendrían que aliarse con las GPUS para seguir ofreciendo la capacidad de proceso que los nuevos tiempos y dispositivos reclamar. El fruto más conocido han sido las APU, o Unidades de procesamiento acelerado, de AMD, que hace unos años revolucionaron el mercado.
Ahora, nueve años después, AMD anuncia la creación de Radeon Technology Group, la unidad de negocio que trabajará las tarjetas gráficas de la compañía.
El anuncio ha sido calificado por la compañía por una acción “estratégica” y no tendrá un impacto financiero en sus cuentas, aunque los expertos creen que además de permitir que Radeon Technology Group pueda centrarse en las oportunidades de gaming y realidad virtual, su creación podría ser un paso previo a una futura escisión de esa unidad de negocio.
Raja Koduri, que entre otras cosas se ha encargado de mejorar la compatibilidad de las tarjetas de AMD con dispositivos como las Oculus Rift, será quien lidere la nueva unidad de negocio.
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…
La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…
Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…
El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…