Categories: Negocios

IBM crea dos nuevas unidades de negocio para los mercados de IoT y Educación

Días después de que IBM nombrara un líder para Watson Health Unit, la compañía quiere dejar claro lo importante que el Internet de las Cosas (IoT) y la Educación son para ella, anunciando sendas unidades de negocio. Estas nuevas Business Units aprovecharán todo el conocimiento que tiene la compañía en torno al Big Data, la analítica avanzada o la informática cognitiva, ha explicado la compañía en un comunicado.

IBM ha nombrado a Harriet Green para que gestione las dos nuevas unidades de negocio. Antes de sumarse al equipo de IBM Green lideró las empresas Thomas Cook Group y Premier Farnell plc. Harriet Green estará a cargo de un equipo compuesto por más de 2.000 consultores, investigadores e desarrolladores.

Fue el pasado mes de marzo cuando IBM anunció una inversión de 3.000 millones de dólares para los cuatro próximos años para el desarrollo de nuevas tecnologías cognitivas, servicios cloud y desarrollo de herramienta que ayuden a clientes y partners a integrar los datos desde múltiples fuentes a través del Internet de las Cosas.

El IoT es un mercado de gran crecimiento para muchos fabricantes. Precisamente esta semana se celebra en Barcelona el IoT Solutions World Congress, en el que IBM es uno de los principales sponsors.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago