Apple ha realizado su séptima adquisición en lo que va de año. Se trata de la empresa Mapsense, especializada en gestionar datos de localizaciones y de mapas que generan los teléfonos inteligentes, los coches conectados y otros dispositivos similares. Con esto, la empresa puede seguir trabajando en los coches inteligentes que se espera que lance al mercado en un futuro.
Se espera que las aplicaciones de la tecnología geoespacial basada en la nube que se pueden crear con las herramientas de Mapsense puedan ayudar al procesamiento de los grandes volúmenes de datos que generan los dispositivos móviles y los coches conectados, con el objetivo de facilitar la navegación automática.
La firma de la manzana ha realizado varias adquisiciones en los últimos años para reforzar su aplicación Maps. Destaca HopStop, un proveedor de direcciones destinada al transporte público, comprada en 2013, pero que finalmente, que solo se integró en algunas ciudades de Estados Unidos, y de la que ahora se ha publicado que dejará de funcionar el próximo mes de octubre.
También en 2013, Apple pagó casi 200 millones de dólares por Topsy, otra empresa de “big data” especializada en redes sociales y gracias a la que ha creado una patente recientemente registrada.
Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…