Categories: Productos

Fujitsu compra ACT y mejora sus soluciones para transportes

Fujitsu ha comprado la empresa ACT (Applied Card Technologies) con la que pretende mejorar su posición en el mercado de ticketing digital en el sector transporte y es que esta adquisición permitirá ofrecer sistemas y soluciones de ticketing basados en cloud a los operadores de transporte, lo que hace el servicio más eficiente par los pasajeros.

Hace poco, Fujitsu anunció un acuerdo con una compañía de transportes, Arriva, para instalar el primer sistema de emisión de billetes a través de teléfonos inteligentes, en la industria ferroviaria de Reino Unido. La tecnología de ACT busca ayudar a la japonesa  a expandir sus capacidades en este negocio de Fujitsu, ofreciendo soluciones como son las citizen centric smart account, tarjetas turísticas y programas de incentivos ligados a la venta de tickets en el transporte comercial, según explican las empresas en un comunicado de prensa.

Además, Fujits, tras esta compra, podrá ofrecer una gama de productos que permitirán el procesamiento de transacciones, CRM y análisis de datos. Estas soluciones son muy importantes dentro de la estrategia de Fujitsu para el desarrollo de ciudadanos inteligentes.  La idea es que, para  el uso del transporte, los ciudadanos puedan utilizar cualquier método de pago y también se les ofrezca informaciones, adecuadas a su personalidad para estar informados en tiempo real, al igual que los operadores.

Dicen desde la empresa japonesa que, “con los recursos extras que Fujitsu aporta, los empleados de ACT, desde sus diferentes oficinas, podrán centrarse en ofrecer a todos los clientes un mantenimiento del servicio excepcional, a la vez que acelerar el desarrollo de sus productos de próxima generación, los cuales beneficiarán el crecimiento de la cartera de clientes”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago