Categories: Negocios

“El jugón va a poder encontrar en Lenovo todo lo que necesita, incluso accesorios”

Los compañeros de ITespresso.es se han reunido con Francisco García, Consumer Business Manager Lenovo, quien les ha contado que la compañía ha puesto a los ‘jugones’ en su punto de mira. ¿Y qué, o quién, es un jugón? Se habla también de los ‘jugones hardcore’, y son aquellos para los que los videojuegos van un poco más allá del simple pasatiempo; son usuarios que aprecian, buscan y pagan por una buena tarjeta gráfica, monitores con tiempos de respuesta infinitesimal y un ratón que, con una adecuada selección de pesas, les ayude a ganar la partida.

Se calcula que actualmente hay 50 millones de usuarios de este tipo en todo el mundo y que para 2018 la cifra habrá crecido hasta los 88 millones. Lo que arroja un saldo de 33 millones de nuevas oportunidades de nuevo negocio.

Quizá sea este segmento de mercado el que ayude a la compañía a cumplir con las previsiones de su CEO, Yang Yuanqing, que hace unos meses anunció su intención de que la cuota de mercado de Lenovo a nivel mundial sea del 30% en los próximos trimestres, frente al 20% actual.

Claro que la compra de Motorola, ya completamente integrada dentro de Lenovo también aportará su grano de arena. “En España ya estrategia de movilidad de Lenovo se llama Motorola”, aseguraba Francisco García a nuestro compañero Alberto Payo. Pero también añadía el directivo que se buscan sinergias; y que mientras que Motorola ayuda a Lenovo a vender las tabletas de la marca en el canal telco, es Lenovo quien ayuda a Motorola a incrementar el negocio B2B de Motorola.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago