Categories: Retail

Samsung Pay: 30 millones en transacciones en 1 mes en Corea

Samsung Pay ha anunciado que en Corea, su país de origen, se ha registrado un volumen de transacciones acumuladas de 30 millones de dólares en su primer mes en funcionamiento y que ya hay más de 1,5 millones de establecimientos del país asiático que integran esta solución de pagos móviles.

Según anuncian los portavoces de Samsung, el uso del servicio de pago móvil ha aumentado, con aproximadamente un 36% de usuarios activos en su primer mes. Además, alrededor del 10 % de estos usuarios utilizan Samsung Pay a diario.

Corea del Sur ha sido el primer mercado en el que Samsung ha llevado su sistema de pagos, que pronto debería llegar a Europa (las últimas informaciones del mes de mayo apuntaban a que sería durante este mes de septiembre). El lanzamiento de Samsung Pay en Estados Unidos está previsto para el 28 de septiembre, y otros lugares como España, Reino Unido y China podrían tener que esperar un poco más.

Samsung Pay está actualmente disponible en los dispositivos Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+ y Note 5 y soportará la tecnología NFC en Samsung Gear S2 en algunos países tras el lanzamiento del dispositivo.

Como ya publicó ChannelBiz durante su presentación, Samsung Pay –que busca competir directamente con Apple Pay- , es la primera entrada de la compañía surcoreana en el mercado de pagos móviles. Más que utilizar la tecnología NFC vista en otras propuestas, el sistema de Samsung imita los sistemas de pagos magnéticos de las tarjetas bancarias, lo que significa que cualquier tienda que actualmente acepte tarjetas, de crédito o debito, o pagos NFC, podrá adoptar la tecnología de Samsung.

Samsung se ha asociado con las redes de pago MasterCard y Visa y buscaba lograr también cerrar acuerdos con socios financieros como American Express, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase, y US Bank, para, explicó en su momento,”proporcionar una mayor flexibilidad, acceso y elección para los clientes al tiempo que permite una experiencia de pago sencilla y segura.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

V-Valley prepara un Open Day en Madrid

Cada área de negocio del mayorista contará con espacios tematizados en un evento enfocado a…

35 mins ago

ServiceNow cuadruplica su inversión en nuevos incentivos y especializaciones

Además, la compañía asciende a Infosys y Cognizant al nivel de socios de canal Global…

1 día ago

Red Hat acomete la segunda fase de actualizaciones de su programa global para partners

Entre las novedades se encuentra el módulo Build, que se une a los que ya…

1 día ago

Arrow Electronics logra la Especialización en Migración de Infraestructura y Bases de Datos a Microsoft Azure

Desde Microsoft destacan que Arrow "tiene tanto las habilidades como la experiencia para ofrecer a…

1 día ago

Damien Fernandez, nuevo director de canal europeo y socios de TOUGHBOOK

Su cometido será enriquecer el ecosistema de socios, desarrollar programas y ampliar las oportunidades de…

1 día ago

Exclusive Networks se convierte en distribuidor autorizado de AWS para el Espacio Económico Europeo

Además, anuncia su adhesión al programa AWS Designated Seller of Record.

1 día ago