Categories: Retail

Amazon abre un supermercado online para España

A partir de hoy, los consumidores españoles podrán comprar productos de alimentación (no perecederos) y de limpieza a través de la aplicación de Amazon y de su página web, puesto que el gigante estadounidense del ecommerce ha inaugurado su supermercado en nuestro país.

La tienda va destinado al mercado español y también al europeo y desde Amazon se ha invitado a las empresas españolas a vender sus especialidades en sus distintas webs europeas, para poder darse a conocer en otros mercados a través de las ventas online. Suena que la competencia se presenta como dura para las grandes marcas del sector como Alcampo, Carrefour, Eroski o Mercadona.

Xavier Garambois, vicepresidente de Retail en Amazon para Europa, ha señalado, a este respecto, que hay “miles de marcas españolas con productos de alta calidad que clientes de toda Europa estarían encantados de poder probar”. Ahora, pueden convertirse en proveedores de Amazon o vender directamente sus productos a través del marketplace como se puede hacer con otros tipos de bienes como libros, ropa o tecnología.

 

La tienda, al ser online, está abierta 24 horas al día y los 7 días de la semana y para los miembros de Amazon Premium se ofrece el envío gratuito e ilimitado a cualquier lugar de España en menos de 24 horas. Además en la comunidad de Madrid, todos los consumidores contarán con la opción “envío express” que permitirá que todos los pedidos realizados antes de las 14.55 sean recibidos esa misma tarde.

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago