Categories: Retail

Para muchos negocios, vender online no es rentable

Jaume Riutord, fundador de 3presupuestos.com y materialesdefabrica.com, ambos portales para vender online, y conocedor de este mercado, considera que aunque sí que se registrarán “más negocios tradicionales que se sumen al ecommerce”, para muchos esta decisión “no será rentable”.

Explica el emprendedor que aunque sí que “hay oportunidades” y eso se ve en que “las ventas online están aumentando año tras año”, los nuevos negocios deberán  “ofrecer algo diferente y con un valor añadido para sobresalir y tener éxito entre la multitud de competencia”, que cada vez se hace más dura cuando hablamos de ecommerce.

Por ello, Riutord recomienda tener un producto que llame la atención para captar al cliente online y que tenga en cuenta la importancia del precio, ya que los buscadores ofrecen muchas veces herramientas para comparar precios, lo que hace que éste sea muy importante porque puede llevar a un vendedor a perder o conseguir muchas ventas.

Otro aspecto que no debe dejarse de lado es la importancia de que la tienda sea bien visible. Y es que, “una tienda con poca visibilidad, sin un buen posicionamiento en los buscadores y sin tráfico es difícil que pueda tener éxito”.

Por otro lado, en los próximos dos años, se prevé que aquellos negocios tradicionales interesados en vender online vayan aumentando de forma considerable, pero explica el emprendedor que “la estructura de los negocios tradicionales es muy diferente a la que se requiere para un ecommerce y eso, junto con la necesidad de aprendizaje y adaptación al nuevo escenario, hace que las posibilidades de éxito no sean tan altas”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago