Fujitsu ha presentado la segunda generación de su solución de almacenamiento ETERNUS CD10000 S2, un sistema definido por software scale-out, que busca ofrecer servicios que ayuden a la gestión de datos “en la era del petabyte”, como explican desde la firma fabricante.
La segunda generación ETERNUS CD10000 S2 se basa en la tecnología OpenStack de almacenamiento distribuido Ceph, y se ofrece con una gestión de extremo a extremo, tanto a nivel de software como de hardware. Según la empresa fabricante, estos nuevos dispositivos redefinen “la economía del almacenamiento mediante la optimización de las inversiones”.
Entre las novedades destaca que los nuevos nodos de almacenamiento pueden albergar hasta 60TB por unidad de rack (1 HU), y sus nuevas funcionalidades buscan reducir el coste por TB en un factor de 10. Los nuevos nodos llamados “Flex Node” y “Density Node” permiten una mayor granularidad, tanto en capacidad como en rendimiento.
Concreta un comunicado de prensa de Fujitsu que “Flex Node” se orienta hacia el rendimiento, ofreciendo escalabilidad, mientras que los “Density Nodes” son óptimos para el almacenamiento de grandes cantidades de datos en un espacio mínimo y a menos coste.
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…
El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…