El fabricante de chips Advanced Micro Devices o AMD anunció su plan de recortar alrededor de 500 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que supone el 5% de su fuerza laboral. El objetivo es el de recortar costes en un momento en el que la empresa está viviendo una débil demanda de sus utilizados en ordenadores personales.
AMD tenía cerca de 9.700 empleados a finales del año pasado, de acuerdo a su última declaración anual presentada en febrero, La marca fabricante vende unidades centrales de procesamiento y chips gráficos utilizados en ordenadores personales, pero el negocio está sufriendo de la caída de la demanda de estos: en julio informó que sus ingresos del segundo trimestre habían caído un 35% respecto al mismo periodo del año anterior.
Nuevos procesadores PRO Serie A
Además, la firma sigue buscando su mercado, con el nuevo lanzamiento de los AMD PRO Serie A, creados para ser compatibles con el Windows 10 de Microsoft.
AMD PRO Serie A son procesadores que, de acuerdo con la palabras de los portavoces de la empresa, han mejorado características como la autonomía y la eficiencia y prometen mayor seguridad ante ataques.
Los nuevos procesadores APU de AMD cuentan con una arquitectura novedosa que busca incrementar la duración de la batería de los equipos.
Minsait ya había sido nombrada AWS Migrations Prospecting Hero y recibido el reconocimiento de Gen…
Entre los premiados se encuentran socios como KPMG, Minsait, Xebia y PwC.
Esto incluye novedades en Service Track para avanzar en el modelo de servicios.
Espera ayudar a su red de socios a "avanzar en sus viajes a la nube…
GENAI Private GPT, uSCALE e Hybrid Cloud son las soluciones protagonista de esta serie de…
Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…