El fabricante de chips Advanced Micro Devices o AMD anunció su plan de recortar alrededor de 500 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que supone el 5% de su fuerza laboral. El objetivo es el de recortar costes en un momento en el que la empresa está viviendo una débil demanda de sus utilizados en ordenadores personales.
AMD tenía cerca de 9.700 empleados a finales del año pasado, de acuerdo a su última declaración anual presentada en febrero, La marca fabricante vende unidades centrales de procesamiento y chips gráficos utilizados en ordenadores personales, pero el negocio está sufriendo de la caída de la demanda de estos: en julio informó que sus ingresos del segundo trimestre habían caído un 35% respecto al mismo periodo del año anterior.
Nuevos procesadores PRO Serie A
Además, la firma sigue buscando su mercado, con el nuevo lanzamiento de los AMD PRO Serie A, creados para ser compatibles con el Windows 10 de Microsoft.
AMD PRO Serie A son procesadores que, de acuerdo con la palabras de los portavoces de la empresa, han mejorado características como la autonomía y la eficiencia y prometen mayor seguridad ante ataques.
Los nuevos procesadores APU de AMD cuentan con una arquitectura novedosa que busca incrementar la duración de la batería de los equipos.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.