Categories: Negocios

Los clientes aprecian comunicarse por mensajes con los vendedores

De acuerdo con el estudio ‘2015 Retail Mobile Messaging Study’ de la consultora Other Level para una empresa poder comunicarse con sus clientes a través de mensajería móvil es beneficioso, puesto que este modo de relación es muy apreciado entre los consumidores. Así, si un cliente recibe un mensaje personalizado a su dispositivo, hay más opciones de que se fije en la marca.

Así, el móvil será una herramienta básico muy pronto para los vendedores, teniendo en cuenta que Gartner calcula que alrededor de la mitad del comercio online para el año 2017 se efectuará a través de móviles, como recuerda el mencionado informe.

los datos concretos apuntan a que los usuarios que recibieron 3 mensajes en un fin de semana para que interactuaran con una aplicación, generaron un 14% más de actividad que los que sólo recibieron un mensaje, mientras que los usuarios que recibieron algún mensaje utilizaron la aplicación un 22% más que los que no recibieron esta publicidad.

Dice el estudio que “existen desafíos móviles”, pero los “minoristas y marcas de todo el mundo ya están teniendo éxito en beneficiarse de las iniciativas de marketing móvil y estrategias que respondan a las realidades del mercado actual“. Así se registra que hay más minoristas que nunca probando cómo darse a conocer entre los clientes a través del smartphone.

Desde su fundación en 2012, OtherLevels ha insistido a los vendedores en la importancia de que “para tener éxito, los mensajes entregados en el entorno móvil deben ser personales,
relevantes y oportunos para que puedan ser significativas y atraer la atención de los consumidores en sus teléfonos inteligentes”.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el contenido que se envía y está relacionado con algún tipo de fecha señalada atrae más la actividad y participación de los clientes que cuando los mensajes se envían en fechas no festivas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago