Categories: Retail

Snapdeal lanza una plataforma omnicanal

La firma Snapdeal, una empresa de Ecommerce india, ha presentado su plataforma omnicanal que puede servir como referente para otros gigantes del mercado. Así, este nuevo servicio proporcionará a los consumidores acceso a los servicios de valor añadido y de expertos como parte de su compra, incluida la demostración, instalación, activación. o devolución en una tienda cercana a ellos.

Snapdeal, que funciona a modo de marketplace, ofreciendo un lugar a vendedores en el que exponer y comercializar sus productos y creaciones, dijo que la plataforma ayudará a todo su ecosistema tanto los grandes minoristas asociados, como las pequeñas empresas y startups de tecnología, y estará disponible a través de 70 ciudades de la India. Por el momento sólo cuatro vendedores se han asociado y la firma está a la espera de nuevas alianzas para desarrollar estrategias omnicanal.

Así, como ejemplo, desde la marca de venta de teléfonos móviles TMS, aquellos clientes que compren teléfonos a través de Snapdeal tendrán la opción de recoger o conseguir su dispositivo en la tienda más cercana de la marca dentro de 2 horas después del pedido.Además, la marca se compromete a ofrecer a sus agentes capacitados para ayudar a los clientes a conocer mejor cómo sacar provecho a su teléfono.

Snapdeal explicó en un comunicado que estudio concluye que hasta un 77% de los clientes suele navegar por Internet antes de decidirse a realizar una compra, mientras que un 55% de los consumidores usan el dispositivo para consultas cuando están dentro de una tienda física, para consultar dudas sobre su futura compra.

 

 

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago