Categories: Retail

Las ventas online crecieron un 60% en verano

Las ventas online en el sector retail aumentaron en un 60% en el verano de 2015, frente al año anterior, según zanox, empresa europea de marketing y su estudio “Tendencias de compras online en el sector retail” que estudió las ventas en el periodo de junio a septiembre de 2015. Para la realización de este análisis, zanox ha contado con datos de algunos de sus anunciantes y ha analizado el comportamiento de los usuarios a la hora de realizar compras de productos de moda y calzado en dichas webs.

Dice el informe que si analizamos las compras de productos de moda, éstas han aumentado un 59 % en 2015 y es que, de acuerdo con el estudio de zanox, las rebajas en el mes de agosto han registrado un amplio crecimiento de ventas. Dice el informe que “en la comparativa interanual de este mes relativa a las ventas online de productos de moda y calzado, apreciamos un incremento del 108%, coincidiendo con el periodo final de las rebajas y el avance de la nueva colección de Otoño”.

Por su parte, la llamada ‘vuelta al cole’, que “cada vez se adelanta más”, como explica el informe, también ha registrado buenos resultados. Explican desde la firma de marketing que “según datos de Nielsen, este año un 64% de los consumidores han realizado compras relacionadas con la vuelta a la escuela mientras que el año anterior fueron solo un 50%” y destaca que “estas compras se adelantan a agosto y son principalmente productos de electrónica y moda”.

Leila Salamat, gerente de zanox Hispania ha explicado que “los consumidores apuran las rebajas y aprovechan las últimas ofertas, que coinciden con el regreso al trabajo y la vuelta al cole de los hijos”, por lo que “las compras en Internet de productos de moda y calzado se multiplican en estos meses”.

De hecho, la experta considera que “los retailers han enfocado sus promociones a tratar de adelantar la intención de compra a las nuevas colecciones con códigos descuento adicionales, solo para unos días de agosto, que han convivido a la vez con las rebajas más agresivas”.

Otro dato que llama la atención es que el pasado mes de agosto, se registró un récord de aperturas de email marketing en móviles, con un aumento de más del 73% en los últimos cinco años según un estudio de Splio.

Bárbara Bécares

View Comments

  • La verdad es que las compras sobre todo desde móviles o tablets están subiendo de una forma espectacular, las tiendas online que no tengan su web adaptada a estos dispositivos está perdiendo ventas.
    Un saludo, http://www.jluislopez.es

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago