Categories: Negocios

¿Cuánto pueden costar en el mercado negro los datos robados?

Un nuevo informe realizado por McAfee, la división de seguridad de Intel, y titulado “The Hidden Data Economy” ha publicado cuánto cuestan, en el mercado negro, los datos personales que se roban relacionados con información sobre tarjetas de crédito o servicios bancarios online y concluye que en Estados Unidos es mucho más barato que en la Unión Europea.

Llama la atención que por una tarjeta bancaria en Estados Unidos, con el código CVV2 sólo se paga 7 euros, si se trata de una versión virtual. Si además contiene información como los datos personales y la fecha de nacimiento, el precio sería de 26 euros. Por su parte, en Europa, una tarjeta bancaria puede llegar a costar hasta 39 euros.

Destacan desde McAfee que incluso se puede acceder a la llamada, ‘Fullzinfo”, la cual incluye la dirección de facturación, el número PIN, número de seguro social, fecha de nacimiento, nombre de soltera de la madre (esto para países donde se cambian el nombre al contraer matrimonio) e incluso el nombre de usuario y contraseña para acceder, administrar y modificar la cuenta en línea, lo que haría que el precio seguiría subiendo. Según se ha descubierto, por una tarjeta estadounidense completa se pagan 96 euros, y por una europea,se puede llegar a los 167 euros.

De menor valor son las informaciones sacadas de la identidad de conexión para hoteles y cuentas de subastas en línea, aunque también se comercializan en el mercado negro.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago