Reconocer la innovación de los retailers en el desarrollo de estrategias móvil y omnichannel. Este es el objetivo de los primeros M-Commerce Awards que acaba de convocar el Mobile Commerce Congress.
MasterCard será el patrocinador de esta primera edición de los M-Commerce Awards. Además de formar parte del jurado, será el encargado de entregar los premios el próximo jueves 5 de noviembre, durante la gala de la III Edición del Mobile Commerce Congress, que reunirá a 600 profesionales y 400 empresas del sector ecommerce y retail de Europa, América y Asía para mostrar las últimas tendencias del entorno del mobile en el sector retail.
Los premios se reparten en tres categorías: M-Commerce Award Pure Player, M-Commerce Award Omnichannel y M-Commerce Award Innovation.
El M-Commerce Award Pure Player premiará a la mejor aplicación y/o mobile web desarrollados por aquellas empresas cuyo canal de venta es exclusivamente online. Para participar en esta categoría es necesario tener un diseño responsive, es decir que se ajuste automáticamente a los diferentes tamaños de pantalla. Además, es necesario tener una aplicación de venta móvil, de preferencia iOS & Android, así como haber adaptado los canales de marketing online a la venta móvil y que la facturación de móvil supere el 5% de las ventas.
En el caso de los M-Commerce Award Omnichannel, el Mobile Commerce Congress quiere premiar la mejor estrategia de integración entre los canales OFF y ON en el retailer tradicional. El candidato deberá tener un diseño responsive, una aplicación de venta móvil, así como los canales de marketing online adaptados a la venta móvil. En la categoría de Omnichannel, también, se valorará el geolocalizador de tiendas desde el móvil, así como la disposición de elementos de fidelización desde el móvil. De esta manera, se evaluará si el retailer tradicional ha adaptado sus canales de venta a los cambios de conducta de los consumidores.
En la tercera categoría se sitúa el M-Commerce Award Innovation dirigido a PYMEs y startups. Este premio busca galardonar los proyectos más disruptivos e innovadores basados en la movilidad de los consumidores. Como en las dos categorías anteriores, se valorará el diseño responsive y la aplicación de venta móvil, pero además se tendrá en cuenta la integración de procesos adicionales a la venta en la utilización del móvil o de la aplicación móvil, así como las campañas específicas para el móvil.
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