Categories: Retail

Cerrar el día del Black Friday en EEUU como estrategia de marketing

Mientras que en España aún estamos comenzando con un gran día de rebajas previas a la Navidad, en Estados Unidos ya se ha consolidado. Y mientras todas las tiendas aprovechan para hacer sus grandes ventas un Black Friday, los minoristas REI del país norteamericano han anunciado el cierre de sus puertas durante ese día y animado a los consumidores a hacer planes al aire libre.

El minorista, que cuenta con 143 tiendas alrededor de Estados Unidos cerrará, por primera vez, el día posterior al de Acción de Gracias. Su razón, parece ser que oponerse al “consumismo desenfrenado” de estas fiestas que en un principio tenían un significado muy diferente al de las compras.

El presidente y CEO de REI, Jerry Stritzke, admitió que en un principio la idea se le antojó rara. Pero cree que si su propuesta tiene seguidores, sería otra forma de éxito “más allá del dinero”.

La propuesta no es tan desacabellada teniendo en cuenta que REI es una marca destinada a las ventas de ropa para actividades al aire libre, para viajeros o deportistas. Y tiene mucho sentido que ese perfil de público sí que decida, en un día festivo como el posterior al de acción de gracias, aprovechar para llevar a cabo su afición en vez de irse de compras.

REI anima a sus clientes a compartir sus experiencias al ‘aire libre’ con ellos a través de Internet, mientras que los trabajadores cobrarán este día como uno normal, a pesar del cierre.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

4 horas ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

5 horas ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

6 horas ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

6 horas ago

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

9 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago