Categories: Negocios

España, el mayor mercado de eCommerce B2C del sur de Europa

Ecommerce Europe acaba de publicar algunos datos de su Southern European B2C E-commerce Report, realizado en colaboración con la Ecommerce Foundation así como con GfK, entre otros.

Las buenas noticias son que el comercio electrónico B2C sigue creciendo, que lo sigue haciendo a doble dígito y que España está a la cabeza en la región.

En 2014 el eCommerce B2C en el sur de Europa creció un 15,4%, hasta los 47.300 millones de dólares; el crecimiento fue menor que el 19,2% de 2013, pero mayor del esperado para 2015, que sitúan en el 13,5%, cuando el volumen de negocio en la región alcance los 50.000 millones de euros.

Según el informe España es el mayor mercado de comercio electrónico B2C, alcanzando en 2014 los 16.900 millones de euros; seguido de Italia, con 13.300 millones, y Turquía, con 9.800 millones de euros.

Es en Grecia donde mayor es el gasto medio por compra: 1.624 euros; seguido de Portugal, con 1.330 euros, y Turquía, con 1.245 euros. El cuarto de la lista es España, donde el gasto medio se sitúa en los 1.174 euros.

Explica también el informe de Ecommerce Europe que el porcentaje que representa el comercio electrónico B2C con respecto al producto interior bruto es “un buen indicador de la importancia que el ecommercer B2C tiene en un país o región”. Los resultados son mixtos, ya que aunque el Sur de Europa tiene el porcentaje más bajo de todas las regiones de Europa, un 1,28%, lo cierto es que crece de manera acelerada: más de un 250% desde 2009. “Lo que demuestra que el comercio electrónico en la economía del Sur de Europa es cada vez más importante”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago