Categories: Negocios

España, el mayor mercado de eCommerce B2C del sur de Europa

Ecommerce Europe acaba de publicar algunos datos de su Southern European B2C E-commerce Report, realizado en colaboración con la Ecommerce Foundation así como con GfK, entre otros.

Las buenas noticias son que el comercio electrónico B2C sigue creciendo, que lo sigue haciendo a doble dígito y que España está a la cabeza en la región.

En 2014 el eCommerce B2C en el sur de Europa creció un 15,4%, hasta los 47.300 millones de dólares; el crecimiento fue menor que el 19,2% de 2013, pero mayor del esperado para 2015, que sitúan en el 13,5%, cuando el volumen de negocio en la región alcance los 50.000 millones de euros.

Según el informe España es el mayor mercado de comercio electrónico B2C, alcanzando en 2014 los 16.900 millones de euros; seguido de Italia, con 13.300 millones, y Turquía, con 9.800 millones de euros.

Es en Grecia donde mayor es el gasto medio por compra: 1.624 euros; seguido de Portugal, con 1.330 euros, y Turquía, con 1.245 euros. El cuarto de la lista es España, donde el gasto medio se sitúa en los 1.174 euros.

Explica también el informe de Ecommerce Europe que el porcentaje que representa el comercio electrónico B2C con respecto al producto interior bruto es “un buen indicador de la importancia que el ecommercer B2C tiene en un país o región”. Los resultados son mixtos, ya que aunque el Sur de Europa tiene el porcentaje más bajo de todas las regiones de Europa, un 1,28%, lo cierto es que crece de manera acelerada: más de un 250% desde 2009. “Lo que demuestra que el comercio electrónico en la economía del Sur de Europa es cada vez más importante”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago