Categories: Negocios

Samsung vuelve al crecimiento tras dos años

Tras siete trimestres seguidos presentado pérdidas al mercado, las ventas de chips y su estrategia de reducción de precios de sus productos en el mercado han impulsado los resultados de Samsung en el periodo comprendido entre julio y septiembre.

Desde la firma surcoreana se ha explicado que la venta de semiconductores y pantallas han liderado la recuperación de Samsung, pero no han  especificado sobre qué productos concretamente se vendieron más o tuvieron más éxito entre el gran público.

No hay que olvidar que la marca trabaja como proveedora de grandes rivales del mercado móvil, en este segmento. Los 2.930 millones de euros como beneficio neto obtenidos en esta división muestra una cifra histórica en las cuentas de la empresa.

Todo esto ha llevado a Samsung a impulsar su beneficio neto en un 29,5% en el tercer trimestre fiscal, frente al mismo periodo del pasado año hasta llegar a la cifra de 4.360 millones de euros. El beneficio operativo, por su parte,  creció un 82,1% en términos interanuales.

En cuanto a smartphones, aunque desde la empres surcoreana no se han dado muchos detalles, se calcula que Samsung vendió alrededor de 83’8 millones de Smartphones en el periodo de julio a septiembre, lo que equivale al 23,7% del mercado global, según los últimos informes del estudio de mercado de Strategy Analytics, por encima de los 48 millones de unidades de Apple, representando una sección del mercado del 13,6%.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago