Tras siete trimestres seguidos presentado pérdidas al mercado, las ventas de chips y su estrategia de reducción de precios de sus productos en el mercado han impulsado los resultados de Samsung en el periodo comprendido entre julio y septiembre.
No hay que olvidar que la marca trabaja como proveedora de grandes rivales del mercado móvil, en este segmento. Los 2.930 millones de euros como beneficio neto obtenidos en esta división muestra una cifra histórica en las cuentas de la empresa.
Todo esto ha llevado a Samsung a impulsar su beneficio neto en un 29,5% en el tercer trimestre fiscal, frente al mismo periodo del pasado año hasta llegar a la cifra de 4.360 millones de euros. El beneficio operativo, por su parte, creció un 82,1% en términos interanuales.
En cuanto a smartphones, aunque desde la empres surcoreana no se han dado muchos detalles, se calcula que Samsung vendió alrededor de 83’8 millones de Smartphones en el periodo de julio a septiembre, lo que equivale al 23,7% del mercado global, según los últimos informes del estudio de mercado de Strategy Analytics, por encima de los 48 millones de unidades de Apple, representando una sección del mercado del 13,6%.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…