Categories: Estrategia de Canal

Polémica entre los retailers de EEUU sobre las tarjetas sin PIN

Mientras que muchos minoristas de Estados Unidos llevaban tiempo buscando la fórmula para eliminar algunos procesos de los pagos con tarjeta, ahora algunos se han visto obligados a volver al uso de Números de identificación personal o PIN con las nuevas tarjetas de crédito o débito que cuentan con chips integrados para evitar el fraude que se puede producir con estos dispositivos.

Sin embargo, desde el sector bancario, muchas empresas creen que ya no es necesario usar el número PIN cuando se está pagando con una tarjeta de débito con chip.

Sin embargo, un pequeño grupo de grandes minoristas quiere presionar sobre el asunto y, según publica Reuters, Target está trabajando para que las tarjetas con chip también requieran de un PIN, mientras que Wal-Mart tiene planes para hacer lo mismo. De todos modos, desde Wal-Mart sus portavoces han explicado que el principal obstáculo es que la tecnología de las empresas bancarias no permite que las tarjetas con chip integrado incluyan un código, dentro de Estados Unidos.

Esta cuestión se plantea después de que muchos consumidores, usando este tipo de tarjetas de crédito, nuevas en el mercado y con las tecnologías EMV integradas (Europay, MasterCard y Visa), pudieran haber sido víctimas de fraude.

Al mismo tiempo, los expertos hablan de la importancia de pasarse a las tarjetas con chip, en vez de quedarse en las de banda magnética, puesto que el primer caso es más seguro para realizar el pago sin fraudes. Y es que aún, en Estados Unidos, hay muchos minoristas que se resisten a instalar terminales de punto de venta que acepten tarjetas chip, mientras no sea una tecnología realmente implantada.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago