Llega la beta de TeamViewer 11
Más móvil que nunca, TeamViewer 11 ofrece acceso desatendido para dispositivos Android y control remoto para Chrome OS.
Aunque en Europa no es una tendencia clara, la venta de Chromebooks se ha disparado en Estados Unidos. Son portátiles que utilizan Chrome OS, un sistema operativo basado en web que a partir de la nueva versión de TeamViewer cuentan con soporte para control remoto.
En general TeamViewer 11 tiene muy en cuenta lo que antes era una tendencia y ahora es una realidad: el Bring Your Own Device, o BYOD. Por ello proporciona una nueva aplicación Host para Android que permite conexiones a todo un nuevo conjunto de dispositivos Android; se ha adaptado el chat de TeamViewer para dispositivos iOS y Android; además de incorporar un nuevo chat móvil con características tan importantes como historial de chat y cifrado punto a punto.
La capacidad de ofrecer un acceso remoto desatendido a dispositivos Android es particularmente importante si tenemos en cuenta el creciente número de dispositivos que dependen de Android, incluidos TPVs, cajeros automáticos y máquinas expendedoras.
Otra de las ventajas de la nueva versión de TeamViewer es que permite acceso y soporte remoto a través del navegador, lo que representa una buena alternativa para aquellos usuarios sin derechos de administrador para instalar TeamViewer, pero que aun así necesitan conectarse a un dispositivo remoto para proporcionar soporte o colaborar en un proyecto.
El botón SOS personalizable de QuickSupport incluido en TeamViewer 11, facilita que los usuarios se pongan en contacto con los técnicos de soporte con un simple clic. El botón SOS de acceso rápido sirve como un acceso directo en el escritorio de los clientes y está enlazado con el módulo QuickSupport.
Y por último destacar la capacidad de TeamViewer de proporcionar soporte a servidores Linux sin monitor, teclado o ratón, simplemente conectándose a la consola de texto.