Categories: Negocios

IBM se hace con Gravitant, desarrollador de cloud híbrida

IBM dijo el martes que ha adquirido Gravitant, una empresa desarrolladora con sede en Austin, Texas, y que ofrece al mercado software de nube híbrida que trabaja con el sistema ‘brokerage’, que se refiere a la posibilidad de mezclar y coordinar servicios en la nube de múltiples vendedores.

Las capacidades del software de Gravitant  se integrarán en la unidad de IBM Global Technology Services, en un esfuerzo por impulsar sus servicios empresariales en la nube híbrida, de acuerdo con las informaciones de la empresa. La tecnología de Gravitant permite a las empresas planificar, comprar y administrar software y servicios informáticos de múltiples proveedores a través de las nubes híbridas.

El principal atractivo de este tipo de software y de servicios de intermediación es que permite a los entornos mixtos de nubes públicas y privadas integrarse y gestionarse digitalmente como uno.

Martin Jetter, vicepresidente senior de servicios de tecnología globaes para IBM explicó en un comunicado que “la realidad de la empresa TI es que integra muchas nubes con muchas características, ya sean económicas, de capacidad o de seguridad”. El Gigante Azul valora que “Gravitant ofrece un enfoque innovador para añadir variedad y simplicidad a cómo las empresas pueden ahora gestionar sus entornos”.

IBM ha realizado diversas adquisiciones en las últimas semanas. La última fue la del negocio de datos B2B  de la firma The Weather Company, para fortalecer su presencia en el Internet de las Cosas. A principios de octubre, IBM hizo con Cleversafe, un proveedor de almacenamiento híbrido basado en objetos. IBM dijo que planea integrar Cleversafe en su unidad de negocio de nube, en un intento de reforzar su cartera de almacenamiento en la nube híbrida global.

A finales de septiembre, el gigante de la informática compró Meteorix, y antes que esto cerró un acuerdo para hacerse con StrongLoop. La compra más importante se produjo en agosto, cuando IBM adquirió Merge Healthcare por 1.000 millones de dólares en un esfuerzo por dar a su sistema de computación cognitiva Watson la capacidad de ver imágenes médicas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

1 día ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

1 día ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago