Categories: Retail

Los minoristas españoles se preparan para la Navidad

Es sabido que en cuanto termina el puente de Todos los Santos, la temporada de Navidad pasa a ser el tema principal, sobre todo en cuanto a minoristas se refieren, ya que es una buena época para incrementar sus ingresos y darse a conocer entre los consumidores.

Así, un estudio presentado por Terminis, asegura que se ha bautizado como “Estudio Terminis de tendencias en e-commerce: Navidad 2015”, asegura que algo más de un 55% de minoristas españoles tienen la intención de participar del ‘Black Friday’ y del ‘CyberMonday’, los dos días de descuentos, típicos en Estados Unidos y que se van popularizando en nuestro país. El pasado año la participación rondó el 45% de retailers en España.

De acuerdo conLuis Gosálbez, CEO de Terminis, “estos datos consolidan el asentamiento en España de un fenómeno internacional que supuso, por ejemplo, que en 2014 Amazon vendiese una media de 64 productos por segundo y que surgiesen movimientos que animaban a las empresas británicas a no participar en estas campañas para evitar disturbios”.

Por otro lado, en cuanto  ecommerce, el mismo informa apunta a que “más de un 60% de los ecommerce españoles esperan aumentar sus ventas esta Navidad” y que un 25,8% de las e-commerce españolas están preocupadas por su reputación online.

A pesar de esta preocupación, sólo un 9% de los comercios electrónicos va a adaptar sus textos legales para las nuevas campañas de Navidad y apenas un 12,5% utiliza las nuevas herramientas que permiten demostrar las condiciones que aceptan sus usuarios, las infracciones de sus derechos o el cumplimiento de sus obligaciones legales.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago