Avnet lanza su cloud marketplace para ayudar a la adopción
Por ahora solo disponible en Estados Unidos y Canadá, este marketplace de Avnet quiero ofrecer a su canal una plataforma única que agrupe muchas soluciones cloud.
Avnet ha lanzado hoy su marketplace para soluciones en la nube para el sector de la distribución y que tiene el objetivo de ofrecer a sus socios una tienda única que agrupe diversas soluciones en la nube. Está muy enfocada a aquellas empresas que aún no hayan adoptado el cloud y quieran hacerlo.Por ahora, solo está disponible en Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con Channelnomics, aún hay muchas empresas que no han adoptado soluciones en la nube pero muchas tienen la intención de hacerlo y este marketplace quiere servir de ayuda al canal. Dicen desde Avnet que “IDC cree que la mayoría de los directores de TI se están moviendo a una estrategia en la nube y buscan invertir en nuevas tecnologías, lo que significa que todos los VARs, ISVs, MSP y otros proveedores de soluciones tienen que adoptar una estrategia previamente a ofrecer sus servicios”.
De todos modos, no todos los socios y clientes de Avnet están en condiciones de convertirse a la nube,y muchos aún no quieren, mientras que las consultoras notan una fuerte presión del canal hacia sus clientes para que cambien su modelo de negocio. Y Avnet, con su marketplace, quiere dar una visión más amplia hacia las posibilidades existentes, según los portavoces de la empresa.
Todd Gallina, vicepresidente de marketing de Trace3,una empresa socia de Avnet ha declarado sobre este lanzamiento que para lograr impulsar la adopción del cloud, “nuestros clientes necesitan poder comprar e implementar soluciones en la nube de forma rápida y sencilla“-
Según Avnet, este nuevo marketplace ha sido creado “para todos los niveles del ecosistema cloud, incluyendo VARs, ISVs, MSP, fabricantes de tecnología y usuarios finales”. Proporciona la gestión de soluciones en la nube, permite un despliegue rápido y ayuda a mantener una conexión con proveedores de la nube para el aprovisionamiento en tiempo real y para la facturación”.