Categories: Retail

4 tecnologías para las tiendas online del futuro

El ecommerce es una tendencia que se va adoptando ampliamente, sobre todo en los sectores de turismo, ocio, moda y restauración aunque todavía presenta algunas carencias frente a las tiendas físicas. De hecho, no hay que olvidar que grandes empresas como Alibabá o Amazon, líderes del comercio electrónico, han comenzado a desarrollar una estrategia de venta en espacios físicos.

Por ello, explican desde la empresa Vector ITC Group que hay diversas tecnologías que podrían ayudar a hacer la experiencia de ecommerce más similar a lo que ofrece una tienda física. Algunas de estas serían:

  • Probadores virtuales. Dicen desde la empresa que ya están en marcha diversa aplicaciones en las que es posible probar un producto desde tu propia casa a través de un scanner que analice en tres dimensiones el cuerpo. Otra opción similar sería ofrecere herramientas, que a través del Big Data, tengan un registro de las prendas de un usuario para así poder ayudar al cliente con consejos para sus futuras compras.
  • Códigos QR. Estos se han convertido en un nuevo formato de publicidad para las empresas que eligen qué mensaje e imagen quieren ofrecer y dónde lo quieren hacer.
  • Street marketing a través de geoposicionamiento.Dicen desde Vector ITC Group que “gracias a la geolocalización, las organizaciones pueden conocer los últimos movimientos, tanto físicos como digitales de cada persona, y de esta forma adecuar la publicidad y la oferta a cada usuario”.
  • Personal shopper tecnológico: se trata de un experto en informática y tecnología que se dedica a asesorar y ayudar a comprar cualquier tipo de aparato tecnológico.

Luis García Picón, responsable del área de consultoría y soluciones de Vector ITC Group ha declarado que “el Canal On line no tiene sentido si no te permite acercarte a tus clientes, facilitarles el proceso de compra online, darles un buen servicio, fidelizarlos, cuidar el proceso de compra desde el principio hasta el final”,

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago