Amazon abre su propia tienda física… y Motorola también
Amazon venderá sus libros y lectores electrónicos de forma directa a los clientes en la ciudad de Seattle y Motorola sus smartphones en Chicago.
Dice los expertos que el futuro del mercado de las ventas minoristas se basa en la omnicanalidad, esto es, en poder llegar a un cliente desde múltiples canales y formas. Y esto también lo sabe el mayor vendedor del mundo, Amazon, que acaba de anunciar la apertura de su primera tienda física, enfocada en la venta de libros.
El primer establecimiento de esta marca nacida en Seattle estará ubicada en el centro comercial del University Village de su ciudad de origen y estará abierta todos los días excepto los festivos de Acción de Gracias y Navidad. Se llama Amazon Books y, dicen desde la firma que abre con unos 6.000 títulos que se han escogido en función de los intereses de los clientes en la tienda online.
En esta tienda, los clientes también podrán comprar los lectores de libros electrónicos Kindle, el altavoz inteligente con asistencia por voz Echo, el streamer Fire TV o los tablet de la gama Kindle Fire.
Motorola también se lanza a esta aventura
Y también se ha conocido que Motorola, empresa fabricante de smartphones que ahora es propiedad de Lenovo, también abre su propia tienda física en la que vender directamente sus dispositivos. La ciudad escogida ha sido su lugar de nacimiento, Chicago, en Estados Unidos.
Lo que buscan desde Motorola es poder ofrecer al cliente un espacio donde experimentar e interaccionar con los productos de la marca como el último smartphone lanzado al mercado, el Moto X Style.
El pasado año, la empresa hizo algo similar, instalando por esta época prenavideña, stands físicos con toda su línea de productos en diferentes zonas comerciales, para permitir a los clientes conocer de cerca su gama de productos.