Categories: Productos

Apple Watch parece estar convenciendo al mercado

De acuerdo con un informe presentado por la consultora Canalys, Apple podría haber vendido 7 millones de relojes inteligentes Apple Watch desde que llegase al mercado y esto supondría una cifra mayor de lo que el resto de vendedores de smartwatches han conseguido distribuir en conjunto en todo el mundo durante los cinco trimestres anteriores, en palabras de la consultora.

Otro dato destacado de Canalys en su informe es que  en el tercer trimestre de este  2015, Apple podría haber sido la única compañía capaz de vender más de 300.000 unidades a los clientes en el mundo. No hay que olvidar que no hay datos exactos de Apple puesto que, al publicar sus resultados y mostrar los dispositivos vendidos, no especifica a qué dispositivos se refiere.

De acuerdo con las declaraciones de un analista de Canalys, “después de experimentar importantes limitaciones de la cadena de suministro desde el principio, Apple logró superar sus luchas de producción para presentar su Apple Watch”.

Las empresas de tecnología tendrán pronto competencia en este mercado, al que llegarán, a finales de año, según han anunciado, expertos del mercado de relojería como Fosil o Tah Heuer.

El Apple Watch se presentó a comienzos de este año, con varios modelos disponibles en el mercado. El Apple Watch viene equipado con iOS 8.2. La duración de la batería es de hasta 18 horas. Es compatible con la red social Instagram, la cual se ha adaptado a un reloj inteligente por primera vez. Cuenta con Digital Touch, una nueva función del Apple Watch que permite dibujar sobre el reloj y  un botón lateral permitirá al usuario enviar mensajes de texto, tal y como ya publicó ChannelBiz.

Sin embargo, el mismo estudio indica que las bandas de fitness siguen vendiendo mejor que los smartwatches. Así, se calcula que la Xiaomi M Band superó los 10 millones de envíos durante el tercer trimestre.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago