Lexmark: “Nos hace falta gente que quiera hacer foco en las necesidades de sus clientes”
José Antonio Blanco, director de canal de Lexmark, nos habla de las novedades del programa de canal anunciado hace unos meses, así como de la evolución de la compañía.
La evolución que ha sufrido el mercado de la impresión es notable. De vendedores de máquinas, los fabricantes se han transformado en vendedores de gestión documental, “envolviendo a nuestros productos históricos de impresión de unos servicios”, explica José Antonio Blanco, director de canal de Lexmark.
Al directivo no sólo le hemos preguntado por la evolución de la compañía, que ahora se define como una “una empresa que vende soluciones de impresión”, sino cómo se reparte ahora el negocio, cuál es la situación del canal, “que ha evolucionado igual que el sector para dar una solución de impresión”, y sobre todo por el nuevo Lexmark Advantage MPS Core Programa, que se lanzó durante el verano.
Se trata de una propuesta para MPS a la que pocos podrán resistirse ya que según nos cuenta José Antonio Blanco “lo que le permitimos a los distribuidores, sin necesidad de hacer ninguna inversión por su parte, ni tener experiencia previa en la venta del coste por copia hacer negocio. Lexmark les facilita una infraestructura, unos precios de unas máquinas y del precio por impresión y ellos lo que tienen que hacer es revender la copia a sus clientes”.
Es decir, que “el coste, el riesgo y la inversión va por parte de Lexmark y lo que le damos son herramientas para que puedan focalizarse en su negocio, captar nuevas oportunidades”.
No quiere hablar José Antonio Blanco del número de partners que se han adscrito al programa porque lo que busca la compañía es “el partner correcto”. En palabras del director de canal de Lexmark: “Nos hace falta gente que nos traiga oportunidades y quieren hacer foco en las necesidades de sus clientes, porque un porcentaje altísimo las empresas tener solventado la impresión es un tema clave”.
Le pedidos por último a José Antonio Blanco en esta entrevista en vídeo una reflexión sobre el impacto que la ciberseguridad está teniendo en el mundo de la impresión.