La suiza Tag Heuer lanza su smartwatch
En un momento en el que los relojes tradicionales están perdiendo mercado, Tag Heuer es la primera firma suiza en entrar de lleno en el mercado smartwatch.
Tag Heuer, la empresa suiza del mercado de relojes se convirtió en el día de hoy en la primera firma relojera del país en ofrecer un “SmartWatch“. Este destaca porque combina el diseño suizo con la tecnología de Estados Unidos, y busca aprovechar un mercado creciente para los dispositivos portátiles en medio de un panorama de bajas ventas de relojes.
Tag Heuer se ha unido a Google y a Intel para crear su reloj inteligente y tendrá un costo de 1.500 dólares en el mercado. En principio, estos dispositivos llegarán de la mano de socios minoristas a Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Japón.
Cuenta con una carcasa de titanio, correa de caucho negro y manecillas del reloj digitales y se ha diseñado para parecerse a un reloj clásico. Usa un procesador de Intel Atom y se basa en el sistema operativo Android Wear y llega con aplicaciones como Google Fit y Google Maps, como explican desde Reuters.
Los fabricantes de relojes tradicionales de Suiza han quedado, en gran medida, al margen del mercado de los relojes inteligentes, en crecimiento, donde ya están las grandes empresas del sector TIC. Al mismo tiempo, las exportaciones de relojes suizos muestran ahora la mayor caída desde 2009 en el tercer trimestre.
Por su parte, el mayor fabricante de relojes de Suiza, Swatch Group, tiene algunos productos conectados en sus marcas Swatch y Tissot, pero ha rechazado crear un smartwatch por el momento.