Un grupo de personas que trabajan, o trabajaban, en Apple Store decidió hace tiempo presentar una demanda contra el gigante de Cupertino, a causa de una práctica que hace la empresa a sus trabajadores cuando entran y salen de los recintos.
Si contamos todos los demandantes, casi 12.000 en total, entre empleados actuales y antiguos, esto le hubiera costado a Apple cerca de 60 millones de dólares en concepto de horas extra.
Sin embargo, un juez de San Francisco, California, ha desestimado esta acusación, alegando que tienen poca consistencia. Y es que, ¿cómo demuestran todos estos empleados que, efectivamente, llevaron todos los días bolsas al trabajo y se vieron obligados, por ello, a pasar el proceso de control?
Además, ha dicho el juez, habría una solución sencilla para los trabajadores de las Apple Store: evitar llevar bolsas a su lugar de trabajo. Según el magistrado, los empleados que interpusieron esta demanda no consiguieron demostrar qué necesidad había en llevar sus bolsas al trabajo.
Lee Shalov, abogado que representa a los demandantes ha explicado que se buscarán otras alternativas legales, entre ello, apelar la decisión.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…