Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado que la empresa planea ampliar su oferta de servicios cloud en Europa, ofreciendo sus servicios comerciales en la nube desde nuevos países europeos, como Reino Unido o Alemania, lo que significa que los centros de datos alojados en estos países dispondrán de Microsoft Azure y Office 365, en un principio, y más tarde Microsoft Dynamics CRM Online.
Otra novedad es que la empresa ha creado un nuevo centro de datos en Alemania, en colaboración con el administrador de datos germano Deutsche Telekom, quien estará encargado de controlar y supervisar todos los accesos a los datos de los clientes, de acuerdo con los responsables de la empresa. Este ‘Data Center’ estará disponible a partir de la segunda mitad de 2016, y dará soporte tanto a Alemania como al resto de la Unión Europea, así como los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio.
No hay que olvidar que, desde que se descubriera que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos espiaba a usuarios de Internet,a través de empresas como Microsoft, ha crecido la desconfianza hacia los servidores y centros de datos ubicados en el país norteamericano, guardando datos de empresas europeas. Con estas medidas, la de Redmond busca recuperar la confianza de sus clientes. Además, muestra una apuesta de la empresa por las economías europeas.
De acuerdo con las palabras de Satya Nadella, CEO de la empresa, “expandiendo nuestros centros de datos en Reino Unido, Países Bajos e Irlanda, tenemos como meta dar a los negocios locales y organizaciones de cualquier tamaño, la transformación tecnológica que necesitan para que así, consigan un mayor crecimiento”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…
View Comments
El ritmo de cambio tecnológico que están marcando los grandes proveedores de hardware y software, junto con la necesidad de replantear la manera en que se prestan servicios en cualquier ámbito de la economía, obliga a los proveedores de servicios TIC a invertir grandes esfuerzos en innovación. El objetivo es aumentar la capacidad para prestar servicios cada vez más eficientes que se traduzcan en alto valor añadido y ahorro de costes para las empresas que apuestan por evolucionar a entornos digitales. El Cloud Computing o el análisis Big Data no son simples modas, son tecnologías disruptivas que están transformando la manera de entender los negocios y que están aumentando las posibilidades de crecimiento de las empresas