Categories: Retail

La mayor parte del software TPV se instala en tiendas online

Según un informe de la empresa Buscoelmejor, el 84,8% del software de TPV que se adquiere es para integrarse en tiendas online, siendo las franquicias el estilo de tienda que más se hace con estas soluciones. Además, destaca que el 70% de soluciones no supera el mes para ser totalmente implantado.

Además, las ventas de software TPV han crecido en el último año un 54,5%, y los proveedores encuestados para este estudio esperan aumentar sus ventas el próximo año.

Dice el informe presentado que a la hora de consultarles a los proveedores por la modalidad en la que ofrecen su software de Terminal Punto de Venta, 72,7% lo ofrece tanto en la nube como en el servidor, frente a un 24,2% que lo ofrece solo en servidor y el 1% que lo oferta exclusivamente en la nube.

Además, otro dato interesante es que “respecto a la integración de este software con otros, el 54,5% asegura que disponen de una API para integrar el TPV con otras soluciones, frente al 27,3% que no lo tiene”.

En cuanto a movilidad, cerca de la mitad de proveedores encuestados afirma que su software se adapta a dispositivos móviles aunque no disponen de una aplicación para estos dispositivos. En cambio, el 21,1% no funciona en estos dispositivos.

Por otro lado, respecto al catálogo de los proveedores consultados en este estudio de Buscoelmejor, el 97% vende otras soluciones además de las de TPV. Solo el 3% vende exclusivamente este tipo de software. Y en lo que se refiere a la oferta de hardware, el sector se muestra dividido, ya que el 54,5% lo vende frente al 45,5% que no lo tiene en su catálogo.

Para conocer más sobre las ventajas de contar con una solución TPV en una empresa retail, puede leer este reportaje publicado en ChannelBiz
Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago