Fundada en 1991 y con sede en Canadá, OpenText ha pasado de ser casi un proyecto universitario a una empresa con más de 8.000 empleados e ingresos millonarios. Los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016, anunciados el pasado mes de octubre, hablan de ingresos de 169 millones de dólares.
El camino no ha sido fácil y demuestra la habilidad de la compañía por saber integrar los activos de las casi 40 empresas que han ido adquiriendo a lo largo de los años. No sólo tecnologías, sino partners, como nos ha recordado Enrique Jorda, Partner Manager para Iberia (Spain and Portugal) e Italia en OpenText, en esta entrevista en vídeo. “La evolución lo que nos ha permitir es construir nuestra suite EIM”, decía el directivos, añadiendo que también han sabido aprovechar a los partners de las empresas que compraban, empresas “que eran especialistas en cada una de las tecnologías que hemos comprado. Y eso nos ha llevado a tener un canal bastante extenso y muy especializado y que aporta muchísimo valor a nuestros clientes en la implantación de las soluciones de OpenText”.
De forma que OpenText está especializado en Enterprise Information Management (EIM) que, como asegura Enrique Jorda –que en el vídeo enumera los productos que integra la suite, consiste “en gestionar toda la información que está dentro de la organización”. Se trata de una suite que se convierte en el compañero inseparable en la transformación digital
Hace unos meses la compañía anunciaba un nuevo programa de partners cuya principal novedad es la inversión de OpenText para “construir un canal de partnes sólido” cuyo objetivo final sea que “los clientes tengan una muy buena implantación de nuestras soluciones y nos permita crecer dentro de estos clientes”.
Dentro de ese programa Global se han identificado cinco programas, nos explica Jorda: Referral, Reseller, Service, Soporte y Technologic Partner, cada uno de los cuales permite a los partnes especializarse.
El canal en España… “Consideramos que es un ecosistema sólido. Tenemos entre 16 y 20 partners trabajando con nosotros, de los que unos diez son con los que estamos trabajando proactivamente”, nos cuenta el responsable de canal de OpenText. Añade el directivo que el nuevo programa de canal “estratifica por niveles a los partnetes que tenermos, estableciendo tres categorías: Platinum, Gold y Silver”. En el primer nivel se cuenta con Accenture y Deloitte; en el segundo Indra y Build, y en resto de partners en el tercero.
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