QMATIC adquiere NetCallUp, empresa alemana de gestión virtual de colas

Negocios

Con la compra quieren ampliar su presencia en Alemania, Suiza, Luxemburgo y Austria.

La empresa QMATIC ha anunciado este martes en un comunicado una nueva adquisición, con la que aumenta su presencia en la zona de Europa Central. La empresa de soluciones tecnológicas para la administración de esperas y desarrollo de la experiencia de consumidores se ha hecho con el 100% de las acciones de NetCallUp Software GmbH, una compañía alemana líder, precisamente, en tecnología especializada en la gestión de colas virtuales, además de en proveer de herramientas de software cloud a organizaciones gubernamentales para mejorar su eficiencia organizativa. La adquirida contaba, hasta la fecha, con más de 800 instalaciones en Alemania, Austria, Suiza y Luxemburgo.

Es precisamente en esta zona donde busca ampliar su presencia QMATIC, como explica el CEO del grupo, Michael Hallen. “Vemos oportunidades relevantes para continuar creciendo en el sector público. Así, con la fuerza combinada de NetCallUp y QMATIC tenemos la intención de invertir en los sectores de salud, banca y distribución –venta al por menor- en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza).” NetCallUp había sido creada en 2004 y desde entonces se había especializado en proveer a las organizaciones de soluciones cloud para reservas y herramientas de gestión virtual de colas. Para QMATIC, son los sectores de finanzas, retail, sanidad y público los puntos fuertes de su estrategia de negocio, con lo que esta compra viene a reforzar su presencia en unas áreas en las que ya tenía una presencia destacada.

En nuestro país, QMATIC ha anunciado recientemente su adhesión a la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente o DEC, la organización que promueve entre organizaciones en nuestro país las buenas prácticas a través de las cuales mejorar la experiencia del cliente.