Balance de la segunda edición de Meet Magento España, la jornada sobre eCommerce celebrada en Madrid
Marketing, ventas, fraude online o desarrollo son algunos de los temas que se han tratado.
Desde su origen en 2008 como la plataforma de gestión de contenidos para comercio electrónico, Magento ha experimentado una importante evolución, llegando a un gran número de tiendas online y pasando a ser propiedad de eBay, gigante del sector. Al calor de esto se fue formando una comunidad, que lleva su mismo nombre, y que en nuestro país ha sido especialmente activa, como se ha constatado en la segunda edición del encuentro Meet Magento España.
Celebrado el pasado 28 de octubre en el teatro Goya de Madrid, la jornada ha reunido a más de 600 expertos del sector del eCommerce, tanto de nuestro país como internacionales, que han debatido sobre prácticas presentes y sobre el futuro de esta área. Entre los asistentes no sólo estaban empresarios, sino también había representantes de otros terrenos, como desarrolladores, proveedores de pagos, empresas de logística o marcas.
Organizados en tres salas simultáneas, el programa del evento ha repasado temas variados, destinados a empresarios, autónomos y particulares que tienen o están pensando lanzar un negocio online, con el objetivo de proporcionar claves con las que mejorar el rendimiento. Las charlas y los workshops han girado sobre marketing, desarrollo o negocio. Entre otros asuntos, se ha hecho un repaso a las tecnologías elementales con las que monetizar el comercio, la reducción del fraude en las tiendas online o cómo aumentar las ventas, en un terreno que para 2025, calculan, moverá el 40% del total del comercio mundial. Los artífices de la jornada han sido Interactiv4, empresa española especializada en consultoría y desarrollo de proyectos eCommerce.