Categories: Retail

Este Black Friday se venderá un 39% más

“Black Friday es una fecha cada vez mnás señalada dentro del calendario de compras”. Así lo afirmaba Luis Hernández, Director de Marketing, Ventas & eCommerce Worten España, durante la presentación de un estudio elaborado por la consultora GFK sobre las tendencias del consumo en Black Friday en España.

Fue hace unos años, en 2012, cuando el Black Friday llegó a España, y lo hizo para quedarse, asegura Luis Hernández. Es un evento que se ha ido consolidando durante los años sucesivos con un incremento en el número de las compras, el número de usuarios y un incremento del precio medio del gasto.

El estudio de GFK pone cifras a una tendencia que apunta a que son los usuarios jóvenes los que están más al tanto de este momento de compra, y que la moda y la electrónica de consumo es lo que más se busca en este evento.

Entre las conclusiones más destacadas del estudio de GFK:

  • El 83% de la población asegura conocer el Black Friday
  • El 45% de los encuestados compró en 2014 y un 54% lo hará este año
  • El 61% de las compras se centraron en moda, y un 42,3% en Electrónica de consumo
  • Un 32% de los ingresos del Black Friday correspondieron a adelantos de compras navideñas
  • Un 34% de los encuestados comprará sólo online durante el Black Friday
  • Este año el precio medio del gasto crece un 8%, hasta los 202 euros por usuario

Sin querer ofrecer información sobre el peso que las ventas del Black Friday tienen en las cuentas globales de la compañía, Luis Hernández ha dejado claro durante la presentación que Worten está preparado para la fecha señalada, en la que el tráfico a la página web “se multiplica por diez o por quince”.

Ha dicho también Hernández que las ofertas, que certifica que son “ofertas reales”, se aplicarán en más de 1.000 productos diferentes, que se conocerán a partir de mañana martes y que estarán disponibles entre la madrugada del viernes y el lunes.

Hernández también apuntaba a que durante el Black Friday las ventas, tanto online como en tienda, multiplican por diez o por veinte las de un día normal.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

19 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

20 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

7 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

7 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

7 días ago