Wearables, claves para la banca online en 2020

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Un estudio de Juniper Research determina el número de apps de banca online a las que se accederá a través de smartphones.

El mundo de los wearables crece, y aunque por el momento las pulseras de fitnets ganan en ventas, los smartwatches, o relojes inteligentes, ganan en funcionalidad. Si ahora son capaces de gestionar un pequeño número de las aplicaciones que tenemos en nuestros smartphones, dentro de algunos años podremos hacer muchas más cosas relacionadas con nuestras cuentas bancarias desde una pantalla no mayor de dos pulgadas.

Así lo indica un estudio que acaba de lanzar Juniper Research que dice que el número de apps de banca online a las que se podrá acceder desde un smartwatch pasará de los diez millones en 2017 a más de cien para 2020.

Dice la firma de investigación que el número de servicios de información bancaria a través de smartwatches ha estado creciendo en el último año, que son cada vez más los grandes bancos los que han creado apps para los relojes inteligentes y que el lanzamiento del Apple Watch el pasado mes de abril ha sido el acelerador de la demanda de aplicaciones de banca online.

Por cierto que Juniper cree que los wearables no están diseñados para realizar complicadas instrucciones financieras, y que su papel será clave en las tecnologías de autenticación multifactor a la hora de aprobar transacciones financieras.

Juniper cree, además, que los bancos e instituciones financieras “necesitarán ofrecer a los clientes servicios más personalizados, enfocados a las necesidades específicas de los usuarios”; a este respecto mucho tendrán que decir las plataformas analíticas y de gestión del Big Data.

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