Categories: Negocios

Wearables, claves para la banca online en 2020

El mundo de los wearables crece, y aunque por el momento las pulseras de fitnets ganan en ventas, los smartwatches, o relojes inteligentes, ganan en funcionalidad. Si ahora son capaces de gestionar un pequeño número de las aplicaciones que tenemos en nuestros smartphones, dentro de algunos años podremos hacer muchas más cosas relacionadas con nuestras cuentas bancarias desde una pantalla no mayor de dos pulgadas.

Así lo indica un estudio que acaba de lanzar Juniper Research que dice que el número de apps de banca online a las que se podrá acceder desde un smartwatch pasará de los diez millones en 2017 a más de cien para 2020.

Dice la firma de investigación que el número de servicios de información bancaria a través de smartwatches ha estado creciendo en el último año, que son cada vez más los grandes bancos los que han creado apps para los relojes inteligentes y que el lanzamiento del Apple Watch el pasado mes de abril ha sido el acelerador de la demanda de aplicaciones de banca online.

Por cierto que Juniper cree que los wearables no están diseñados para realizar complicadas instrucciones financieras, y que su papel será clave en las tecnologías de autenticación multifactor a la hora de aprobar transacciones financieras.

Juniper cree, además, que los bancos e instituciones financieras “necesitarán ofrecer a los clientes servicios más personalizados, enfocados a las necesidades específicas de los usuarios”; a este respecto mucho tendrán que decir las plataformas analíticas y de gestión del Big Data.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago