Iniciada hace ya unas décadas, la colaboración entre Avaya y Plantronics sigue adelante. Ambas compañías han anunciado una nueva iniciativa conjunta para simplificar los entornos de trabajo de los centros de atención al cliente y de comunicaciones unificadas (UC). En el marco de la ampliación de esta relación, la primera iniciativa se centra en asegurar la compatibilidad y la perfecta integración entre los auriculares de Plantronics y las aplicaciones de Avaya para Google Chrome orientadas a centros de atención al cliente, tales como Avaya Agent for Chrome y Customer Engagement OnAvaya.
Esta combinación permite a los teleoperadores de los centros de contacto beneficiarse de conversaciones con los clientes sin interrupciones tanto por voz como por chat, correo electrónico o SMS, entre otros.
Según una reciente encuesta del ICMI, el 71% de los responsables de centros de atención al cliente cree que las dificultades con los sistemas y la ineficiencia de las herramientas son las principales causas del estrés que sufren a diario los teleoperadores. Asimismo, el informe señala que proporcionar los recursos necesarios para desempeñar este trabajo de forma más efectiva y eficiente es la mejor manera de aumentar la rentabilidad.
La larga trayectoria de colaboración entre Avaya y Plantronics ha permitido un alto nivel de integración tecnológica que ha contribuido a impulsar la innovación en los centros de atención al cliente y a ofrecer mejores experiencias de audio y vídeo.
Recientemente ambas empresas lanzaron una extensión de Avaya Engagement Assistant para lograr una transferencia sin interrupciones, que permite a los usuarios que utilizan los auriculares Voyager Legend UC de Plantronics, provistos de sensores, lograr una transición fluida para pasar de una llamada de teléfono móvil a una sesión de vídeo con Avaya Scopia en un ordenador de sobremesa sin perder el audio.
La solución aprovecha las API de proximidad de Plantronics en la plataforma de desarrollo de interacciones Engagement Development Platform (EDP) de Avaya y es un ejemplo de cómo los desarrolladores pueden proporcionar una integración personalizada en tan solo unos minutos utilizando las API basadas en estándares y la EDP de Avaya.
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