28 trimestres de crecimiento consecutivo, 168.000 clientes en todo el mundo, nueve millones de máquinas virtuales protegidas, más de 34.500 partners y el objetivo de convertirse en una One Billion Company en 2018. Hablamos de Veeam Software, una compañía que nació en 2006 y a la que le gusta diferenciarse de la competencia “por hacer las cosas de forma diferente”. Nos lo ha contado Jorge Vázquez, quien desde el pasado verano lidera las operaciones de la compañía en España y Portugal.
Una historia corta, pero siempre en compañía del canal, con un modelo de negocio basado en el apoyo de los partners; “por eso uno de los valores más importantes de Veeam es nuestro canal, los más de 1.300 partners que tenemos en España, de los 34.500 que tenemos en el mundo”, asegura Jorge Vázquez, quien añade que gracias al canal “hemos podido lanzar un producto muy rápido que ha llegado a clientes de todos los tamaños”.
Dice también es responsable de Veeam para la región de Iberia que tienen como referencias al 50% de las empresas del IBEX35, lo que no significa que la gran cuenta pese mucho en los resultados de la compañía. ¿La razón? “No hemos tenido una fuerza de ventas local que diera cobertura a ese tipo de clientes para incrementar el tamaño de ese tipo de contratos”, asegura Jorge Vázquez. Pero las cosas podrían empezar a cambiar pronto, pues hacia esa gran cuenta dirige Vázques su mirada, pero siempre a través del canal, que ha crecido un 53% en el último año.
Recuerda Vázquez que uno de los últimos lanzamientos ha sido un portal para partners que quieran “dar servicios de seguridad de datos, de disponibilidad, en la nube. Un portal que les permite cuantificar el servicio a los clientes finales; un modo ASP que les permita cuantificar y facturar a sus clientes finales”.
Sobre los partners sigue diciendo Vazquez que la compañía tiene muchos, y que van a seguir teniendo más. “Lo que nos gustaría es tener partners mucho más grandes, que hagan más negocio con nosotros”. Y para ellos Veeam trabaja en su programa de canal y tiene previsto ofrecer una cobertura de más calidad. “Trabajar en un programa de canal más completo y con una atención más personalizada; donde otros tienen a una persona para llegar a ese tipo de empresas, nosotros vamos a tener tres; donde otros tiene un programa de marketing que no les permite hacer campañas, nosotros vamos a poner pasta en la mesa”.
Con los datos en la mano, y un crecimiento estable, es probable que no haya sorpresas, sobre todo si, como dice el Country Manager de Veeam para España y Portugal, se sigue invirtiendo, “tanto local, como en marketing, como en canal”. Es más, asegura que se trata de un momento muy ilusionante porque es un momento de crecimiento, “un momento de crecer e ir construyendo y es lo que estamos haciendo, no sólo en Iberia, sino en Europa y en Estados Unidos”.
Sobre el crecimiento dice también Jorge Vázquez que aunque es estable ahora es España la que toma la delantera, tan sólo para ponernos a la par del resto de países, que ya crecieron en años anteriores.
Y se crece porque el mercado está cada vez más virtualizado, y la virtualización está en el ADN de Veeam. Si hace unos pocos años el porcentaje de infraestructuras virtualizadas era del 70%, ahora es el 90%. “Nosotros somos visionarios, líderes en el mundo de la virtualización y eso nos capacita a estar líderes dentro del mundo de la seguridad de datos”, asegura Vázquez.
Insiste el directivo es que no se trata de hacer backup, sino de disponibilidad; “estamos capacitando a las empresas para poner en marcha un servidor que se haya caído en minutos, en lugar de en horas”. Un nuevo paradigma que que según Vázquez está llevando a Veeam a cambiar la historia.
“No Hemos nacido para trabajar el mercado de la restauración de datos histórico, o el almacenamiento de datos histórico, sino para la disponibilidad de servicios funcionales para el cliente final”, concluye.
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