CyberMonday: se esperan un 10% de ventas más que en 2014
Cuponation da una serie de consejos para que los usuarios puedan aprovechar al máximo las ofertas del Cyberlunes.
Mientras que hoy se lleva a cabo el Black Friday, una iniciativa para promover las ventas entre el gran público, el próximo lunes tendrá lugar el Cyber Monday, iniciativa similar pero enfocada a las ventas online. Desde Cuponation se espera que las ventas aumenten un 10,6% en 2015 frente al pasado año.
Esta se presenta como una oportunidad importante para los minoristas, par dar salida a sus productos. De acuerdo con un informe de BrainSINS, los minoristas incrementan sus ventas 2,56 veces más que el lunes inmediatamente anterior, y tiene “un especial impacto en aquellos sectores que más peso tienen en las ventas online, como tecnología e informática”.
Desde Cuponation, web que “recoge todos los descuentos de todas las tiendas y marcas para el Cyber Monday” ha publicado unos consejos a los consumidores para que aprovechen las ofertas.
En primer lugar se deben priorizar las marcas y tiendas que más interesen para hacerles seguimiento, además de que es necesario “revisar los precios de los productos en los que el usuario está interesado unos días antes de Cyber Monday, para tener claro a cuánto ascenderá el ahorro”.
Otra recomendación es ceñirse a un presupuesto, además de comprar en diversos sites puesto que “el mismo producto puede tener precios y rebajas diferentes dependiendo de la tienda”. También es importante conocer los derechos en cada web de ventas a la hora de devolver y cambiar las compras.
Otra opción que permiten algunos sites es que el consumidor se apunte a la lista de espera en caso de no haber llegado a la oferta, ya que si alguien cancela el pedido habrá una nueva oportunidad de comprarlo.